Connect with us

Local

Fiesta de la Virgen del Carmen: Gobernación insta a celebrar en sana convivencia

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, hizo un llamado a los habitantes del departamento para que este 16 de julio, cuando se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, eviten aglomeraciones y mantengan las medidas de autocuidado y bioseguridad.

Por su parte, Tránsito del Atlántico también entregó recomendaciones a los conductores que circulan por las vías del departamento.

“Estamos en medio de una pandemia y, por ello, la recomendación es a que seamos responsables y evitemos las aglomeraciones y el uso de la pólvora. Por favor mantengamos las medidas de autocuidado”, dijo el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz Jimeno. 

Díaz destacó que en el Atlántico es un territorio de sana convivencia, gente tolerante, de fe, y «por eso el llamado es a que este 16 de julio demostremos con un buen comportamiento que sabemos respetar y convivir con nuestros vecinos. Debemos controlar el sonido de los parlantes, no consumir alcohol en lugares públicos, evitar el uso de la pólvora, las riñas y los altercados. Seamos ejemplo de civismo para que el Atlántico siga siendo un territorio de sana convivencia”, expresó el funcionario.

En el Día del Conductor, el Tránsito del Atlántico felicita a los transportadores por su labor y compromiso a la hora de transitar por las vías del departamento, y les recuerda que de su comportamiento en las vías depende, en gran medida, la seguridad de las mismas.

«Para el Tránsito del Atlántico los transportadores son un importante actor vial, pues su trabajo es recorrer las vías departamentales para que nuestro mundo siga funcionando, aún en tiempos difíciles. Por eso y más los felicitamos en este día tan especial para ellos», manifestó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

A su vez, la funcionaria envió una serie de recomendaciones a los conductores del Atlántico, para motivarlos a seguir ejerciendo su oficio con garantías de seguridad vial.

«En un día como hoy, es importante recordar que la seguridad de los conductores de vehículos pesados y de carga, así como de buses intermunicipales y de cualquier vehículo de servicio público, se garantiza cuando todos los actores viales cumplen con las normas de tránsito», dijo la funcionaria.

Agregó que es importante que a la hora de salir a carretera los conductores puedan estar descansados para mantenerse con todos los sentidos atentos en las vías, evitando el uso de elementos tecnológicos como teléfonos celulares. También recomendó tener especial cuidado con vehículos más pequeños y respetar los límites de velocidad, para reducir riesgos de accidentalidad.

Copyright © 2019