Connect with us

Local

Consejo de Estado deja en firme Acuerdo del Concejo de Barranquilla

El concejal de Barranquilla Juan Ospino Acuña, celebró la decisión del Consejo de Estado que deja en firme el acuerdo OO8 del 2020 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO del cual es autor.

Luego de varios tropiezos entre ellos suspensión judicial, tutela y revocatorias el Maximo tribunal de Justicia  concedió la Razón que en defensa del acuerdo aprobado por el concejo realizó Ospino  y en conveniencia queda en firme  la conformación de las comisiones constitucionales de manera rotativa y democrática, también se crea la Comisión de la mujer  y se permite la participación en la mesa directiva de los partidos minoritarios. 

Para el concejal Juan Ospino, esta decisión ratifica la coherencia política con la que se actúa en el concejo y el apego a la constitución y la Ley.

Así mismo se crea la comisión de la mujer, que garantiza las participaciones de las mujeres en cargos públicos, se fomenta a desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y las políticas públicas existentes y se permite la participación en la mesa directiva de los partidos minoritarios.

Copyright © 2019