Connect with us

Deportes

Con Ospina protagonista Colombia eliminó a Uruguay desde el punto penal y pasa a la semifinal de Copa América

Colombia y Uruguay empataron 0-0 en tiempo reglamentario.

Desde el punto penal y tras 90 minutos mas 4 de adición de un partido cerrado con mayor tenencia del balón para los colombianos, la Selección Colombiana de Fútbol venció a su similar de Uruguay 4-2 para instalarse en la semifinal de la Copa América en Brasil.

David Ospina, se vistió de héroe durante el tramite del encuentro y salvó el arco tricolor sacando dos cobros desde el punto penal a los uruguayos.

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja, anotaron por el equipo colombiano, mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron tras atajadas de David Ospina.

Rafael Santos Borré, cumplió un papel de importancia ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, surtiendo pases al corazón del área rival para Duván Zapata, que tuvo varias oportunidades frente a Fernando Muslera, que ahogó el grito del gol a los colombianos.

También se destacó el guajiro Luis Díaz, desequilibrando y aportando tanto en la ofensiva como a la hora de defender. Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel, contribuyeron al manejo del esférico.

En el trámite del encuentro Colombia en conjunto generó fútbol mientras que Uruguay con un montaje defensivo agresivo buscaba evitar el juego de la tricolor desde los primeros minutos de juego. Fue así como llegaron al área colombiana anticipando con fuerza en diferentes oportunidades por medio de Luis Suarez y Edinson Cavani, pero los cafeteros estuvieron atentos defensivamente logrando contrarrestar a los uruguayos.

Ahora Colombia debe esperar a su rival que saldrá del encuentro entre Argentina y Ecuador.

Copyright © 2019