Connect with us

Deportes

Natación suma dos cupos más para Colombia en los Juegos Olímpicos

A 21 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, se siguen conociendo más atletas colombianos que se ganaron un boleto para representar al país en las justas de verano.

En esta ocasión fue la natación la que logró la clasificación de Isabella Arcila y Jorge Mario ‘la trucha’ Murillo, quienes se convierten en los deportistas 57 y 58 de Colombia en Tokio.

Arcila estará en los 100 metros espalda y 50 metros libre, mientras que Murillo competirá en los 100 y 200 metros pecho.

Ambos nadadores habían conseguido, en sus momento, marcas B para los Juegos Olímpicos, por lo que tenían que esperar que la Federación Internacional de Natación diera a conocer el listado final de clasificados para confirmar su presencia.

De esta manera, Arcila y Murillo participarán en la modalidad de natación de carrera.

Por otro lado, el Comité Olímpico Colombiano podría anunciar en próximas horas la clasificación de nueve atletas, después de que World Athletics cerrara oficialmente sus respectivos ranking. 

Adicionalmente, se añadirán los nombres de los tres pesistas escogidos por la Federación Colombiana de Halterofilia para representar al país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Antena 2

Copyright © 2019