Connect with us

Local

Alcalde Jaime Pumarejo sostiene la mayor favorabilidad de Colombia

Los barranquilleros continúan aprobando la buena gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lo cual queda evidenciado en la favorabilidad más alta dentro de los alcaldes del país, con un 75% en la última encuesta realizada por Invamer.

“Sabemos que falta mucho por recuperar, mucho por volver a vivir, pero vamos encaminados a recuperar empleos, sonrisas y espacios donde quepamos todos. Hoy el desempleo también mostró cifras que no son las que soñamos, pero sí muestran que vamos por el camino de la reactivación”, expresó el alcalde Pumarejo.

Dentro del mismo sondeo, Barranquilla fue la única ciudad donde sus habitantes consideran que las cosas están mejorando, alcanzando un 60%. Ante esto, el mandatario distrital señaló que la ciudad “vive un gran momento de reactivación plena, el cual se ha hecho de la mano de los distintos sectores de la economía.  Reafirmamos nuestro compromiso para que esta ciudad siga siendo la que todos soñamos y nos merecemos, para salir adelante”. 

Esta encuesta se realizó para conocer la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño de los mandatarios de Colombia. De igual manera, midió la percepción sobre seguridad, desempleo, economía, educación, medio ambiente, y personajes de la vida nacional. La información para esta encuesta se recopiló entre el 18 y el 28 de junio de 2021. 

Favorabilidad de alcaldes: 

·       Jaime Pumarejo (Barranquilla) ​​​75 %
·       Claudia López (Bogotá) 50%
·       Daniel Quintero (Medellín) ​​​47 %
·       Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga)​​ 37%
·       Jorge Iván Ospina (Cali)​​​​ 25%

Copyright © 2019