Connect with us

Judiciales

Policía del Atlántico desarticula grupo de delincuencia común ‘Los Palmarinos’

La Policía del Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra los expendios de estupefacientes en el marco del ‘Plan 100 días territorios libres de drogas’, esta vez, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía 39 Local Contra el Microtráfico, logran la captura de 5 personas, permitiendo la desarticulación del GDCO ‘LOS PALMARINOS’, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Las capturas se materializaron en los barrios La Primavera y Alfonso López del municipio de Palmar de Varela-Atlántico. Luego de 6 meses de investigación se logra la ejecución de 6 allanamientos que permitieron la captura de 4 personas por orden judicial y una captura en flagrancia. En las diligencias se incautó 442 gramos de marihuana suelta y 35 cigarrillos listos para ser distribuidos y 28 gramos de base de coca. 

Entre los capturados se encuentra Deivis Esteban Vásquez de la Hoz, quien ha sido capturado en 11 oportunidades por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En lo corrido del año han sido capturadas 51 personas reincidentes.  

Con esta afectación se dejarán de traficar y expender 8.000 dosis de estupefaciente con una renta criminal aproximada de $ 10.000.000 (Diez millones de pesos) mensuales. 

Los capturados fueron identificados como:  

Nombre  Alias  Antecedentes  
Lenin José Martínez Materan, venezolano, Lenin Presenta (02) anotaciones por tráfico de estupefacientes// 2019 y 2020.  
Deivis Esteban Vásquez de la Hoz    Deivis Presenta (11) anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. 
Antonio Luis Ortiz Linero  Toño Presenta (02) anotaciones por tráfico de estupefacientes//2018 y 2020.  
Juneisi Carolina Vargas Chávez, venezolana.  La chama presenta anotación por el delito de estupefacientes//2020 
Raul Alberto Martinez Materan, venezolano N/A No presenta anotaciones  

En lo que va corrido del año la Policía del Atlántico ha logrado la incautación de 49.000 dosis de alucinógenos, han sido capturadas 303 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desarticulados 15 grupos de delincuencia común organizada.  

Copyright © 2019