Connect with us

Local

Barranquilla impulsa los logros de sus estudiantes con la donación de equipos tecnológicos

Barranquilla puso en marcha desde 2021 la campaña ‘Impulsa un Logro’ para la donación de equipos tecnológicos a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y la Secretaría Distrital de Educación, ha permitido beneficiar entre 2020 y 2021 a alrededor de 500 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

La más reciente entrega de estas herramientas, que apoyan el proceso académico de los estudiantes, se hizo efectiva esta semana en el Megacolegio Villas de San Pablo, donde 20 de los 107 estudiantes beneficiados de 4 instituciones educativas distritales recibieron sus equipos, los cuales fueron donados por P&G a través de la campaña del Distrito ‘Impulsa un Logro’, que se lleva a cabo en alianza con United Way Colombia y Puntos Verdes, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo.

«Ha pasado un año desde que empezó esta iniciativa con la que impulsamos a nuestros jóvenes a seguir estudiando y alcanzar sus logros aún en medio de la pandemia. De hecho, para nosotros una tableta o computador, más allá de ser una herramienta de estudio, significa un compromiso de seguir creando más oportunidades que nos permitan transformar sus realidades. Así que, gracias a la solidaridad de muchas empresas hemos ido logrando nuestro objetivo, al que hoy se suma P&G con una gran donación que beneficiará a 107 estudiantes de la ciudad y que hace parte de los esfuerzos que venimos haciendo desde el Distrito por una Barranquilla de Primera», puntualizó la primera dama Silvana Puello.

Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, consideró que «los computadores que están recibiendo los jóvenes es una ventana al mundo, es su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Gracias a empresas como P&G, comprometidas con la transformación de nuestro país, podremos seguir impulsando los logros de los jóvenes en Barranquilla».

Otro de los voceros de la campaña es José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, quien aseguró que desde la fundación “estamos convencidos que desde el trabajo que hemos venido desarrollando en el país y la ciudad, para contribuir al fortalecimiento del acceso, permanencia y calidad de la educación de la niñez y juventud, así como el aporte a iniciativas como ‘Impulsa un Logro’, seguiremos mitigando el impacto de la pandemia en la preparación de los estudiantes y apoyando la labor de maestros e instituciones educativas de la capital del Atlántico”.

Por último, Douglas Vallejo, ingeniero ambiental de la Fundación Puntos Verdes, indicó que “desde nuestra razón de ser, queremos aportar lo más que podamos para dejar huella en muchos corazones, llevando una dosis de esperanza a esos niños y jóvenes que desean continuar con sus estudios en estos tiempos. Desde la Fundación Puntos Verdes hacemos un llamado a las empresas y a particulares para que se unan a impulsar un logro y participen también por medio de la entrega de sus aparatos eléctricos y electrónicos en mal estado o cuya vida útil haya caducado, y nos ayuden a ayudar”.

De este modo, el Distrito de Barranquilla invita a los ciudadanos y empresas que quieran sumarse a esta iniciativa a conocer más sobre las opciones de donación en el micrositio https://www.barranquilla.gov.co/impulsa-un-logro

Copyright © 2019