Connect with us

Local

Indeportes llegará a los municipios del Atlántico con recreación, actividad física y deporte social comunitario

Con el objetivo de llevar recreación, actividad física y deporte social comunitario a cada uno de los municipios del departamento, el Instituto de Deportes del Atlántico (Indeportes), con el apoyo del Ministerio del Deporte, activó tres programas que se desarrollarán de manera presencial, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con la previa autorización de las alcaldías municipales.

“Este programa se llevó a cabo el año pasado de manera virtual y esta vez la idea es hacerlo presencial, con todas las medidas de bioseguridad que se vienen manejando a nivel de los organismos de salud. Es una bonita oportunidad para llegar a toda nuestra gente del Atlántico que necesita este tipo de programas, a través del deporte, recreación y actividad física en nuestras canchas, parques y escenarios deportivos”, indicó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Serán 40 profesionales de la actividad física que implementarán sus actividades al aire libre durante toda la semana en los municipios del departamento, quienes fueron escogidos en una convocatoria previa por parte del Ministerio del Deporte. 

“Muy importante resaltar que a través de estos convenios se genera una fuente de trabajo para monitores y promotores, que han sido escogidos en cada uno de los municipios del departamento. De tal forma que estamos contribuyendo también a la generación de empleo mediante el deporte, con gente capacitada y muy profesional que tenemos en el Atlántico. El número de profesionales puede aumentar, llegando hasta 70 monitores con la inclusión de las escuelas de formación, una vez iniciemos el proyecto de convivencia y deporte de ‘Parques para la Gente’ y a medida que se vayan inaugurando los nuevos escenarios, canchas, plazas y parques en municipios y corregimientos”, apuntó Armando Segovia.

Las actividades serán de lunes a viernes y algunos eventos puntuales se realizarán los fines de semana en tres frentes: 
Actividad física, con el programa ‘Atlántico más activo y saludable para la Gente’. Recreación, con ‘Atlántico se Recrea para la Gente’ y en deporte social comunitario: ‘Deporte + para la Gente’.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 500 millones de pesos, tendrá dos semanas de promoción en cada uno de los municipios. El próximo 29 de junio se hará un lanzamiento municipal y, a partir del 30 de este mes, se iniciarán en terreno las actividades de los monitores, promotores y formadores.

A través de las redes sociales de Indeportes y la página web, se compartirán el calendario, horarios, videos, fotos e información de las actividades y eventos relacionados con el programa.

Copyright © 2019