Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico controlará el acceso a las playas del departamento durante este puente festivo

El Atlántico se prepara para un nuevo fin de semana con festivo, del que se espera se vea beneficiado la economía del departamento sin que se afecte la seguridad biológica de los ciudadanos en medio de la pandemia de Covid-19. Es por ello que la Gobernación ha decretado una serie de medidas restrictivas cuyo cumplimiento será vigilado, entre otras entidades, por el Tránsito del Atlántico.

De acuerdo con Javier Visbal Martínez, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de los días sábado, domingo y lunes festivo, se instalarán puestos de control vial en los puntos de acceso a las playas de Tubará, Santa Verónica, Puerto Velero y Caño Dulce, los cuales serán liderados por agentes del Tránsito departamental.

“Contaremos con el apoyo de la Policía, agentes de Tránsito del municipio de Tubará y reguladores de tránsito, para garantizar el cumplimiento de medidas para el ingreso a las playas. Invitamos a todos los ciudadanos a que estén muy atentos a las redes sociales del Tránsito del Atlántico porque a lo largo del fin de semana estaremos informando el estado de ingreso a las playas y el aforo”, indicó el funcionario.

El subdirector del Tránsito del Atlántico recordó la importancia del uso correcto de elementos de bioseguridad al momento de ingresar a las playas y durante la permanencia en las mismas; pero también resaltó que los vehículos que se dispongan a ingresar a las playas deben cumplir con las normas de tránsito, esto es, tener la documentación en regla y mantener comportamientos que no afecten la seguridad vial y el buen flujo vehicular.

“Recomendamos a todos nuestros usuarios de las vías del Atlántico conducir respetando los límites de velocidad y con precaución, sobre todo cuando la vía este mojada; portar con elementos de seguridad, principalmente ciclistas y motociclistas, y evitar las distracciones mientras se conduce, siendo el celular la principal de ellas. Queremos culminar el puente festivo con cero accidentes y cientos de vidas salvadas en las vías, pero se requiere del esfuerzo e todos”, destacó Visbal Martínez.

Por otro lado, Tránsito del Atlántico aseguró que mantendrá activos 4 Puntos Seguros para Ciclistas distribuidos así: 2 en la Vía al Mar (uno en el peaje de Puerto Colombia y otro a la altura de la bomba Terpel junto al vivero Las Fuentes), uno en la vía Juan Mina–Tubará a la altura de Guaimaral, y uno más en la vía Polonuevo–Baranoa.

Recordemos que en los puntos seguros podrán encontrar asistencia mecánica, asistencia técnica, hidratación y capacitación normativa en cuanto a las leyes vigentes en materia ciclista. Estos puntos están disponibles todos los fines de semana y días festivos, desde las 5:00 hasta las 9:00 am.

Copyright © 2019