Connect with us

Local

Mil familias serán propietarias de su inmueble en el barrio Ferrocarril de Soledad

Mil familias del barrio Ferrocarril de Soledad serán beneficiadas con la titulación de su inmueble. Este anuncio lo realizó el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, al hacer entrega de los primeros 80 títulos en el barrio en mención, entre los días jueves y viernes.

Durante las entregas, realizadas en el Colegio Dolores María Ucrós, se vivieron momentos de felicidad por parte de los beneficiarios. Judith Rada, de manera espontánea, expresó que durante 58 años había esperado este momento: “Siempre habíamos soñado con este día. No se imaginan la emoción que siento”, indicó.

El alcalde Ucrós Rosales reiteró que desde el primer año de su mandato inició el programa Familias Propietarias cuya meta es entregar 20 mil títulos durante su administración. “El Gobierno nacional ha reconocido nuestra gestión, por ello, no ahorraremos esfuerzo y continuaremos trabajando para que seamos ejemplo de otros entes territoriales en materia de titulación. A la fecha hemos entregado más de cinco mil títulos en diferentes barrios”, agregó.

Siguiendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad para mitigar el virus del Covid-19, el alcalde Ucrós Rosales entregó los documentos a los nuevos propietarios. “Es inconmensurable la alegría de las personas al recibir el título, significa mucho para ellos. Los vecinos habían esperado desde hace mucho tiempo que les resolvieran el tema de titulación, hoy este sueño es realidad”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, precisó: “Este título significa dignidad y reconocer todo el sacrificio que han hecho las familias para conseguir su hogar y ahora es de su propiedad. El alcalde Ucrós ha trabajado mucho para conseguir buenas cosas para Soledad. Seguiremos trabajando porque vendrán más cosas para el barrio”, puntualizó el funcionario.

Copyright © 2019