Connect with us

Local

“Obras del Aeropuerto le han hecho un daño irreparable a la imagen nacional e internacional de Barranquilla”: Concejal Rengifo

Después de una larga espera de 5 años de haberse iniciado las obras del Aeropuerto Cortissoz, los barranquilleros y atlanticenses aún siguen esperando a la fecha de hoy ver culminada de manera exitosa la remodelación de este lugar acorde a como un aeropuerto internacional merece.

En consecuencia, el concejal Andrés Rengifo del Partido Alianza Verde, expresó que estas obras le han hecho mucho daño a la imagen nacional e internacional de la ciudad, “sin temor a equivocarme creo que ha sido la peor obra de ingeniería y arquitectura realizada en esta ciudad, un fracaso desde lo constructivo y lo estético, nada se salva”.

El cabildante verde hizo un fuerte llamado a los organismos de control para que establezcan las responsabilidades disciplinarias y fiscales tanto de los funcionarios que tuvieron a cargo la contratación como de los contratistas que ejecutaron las obras.

“Estos trabajos nunca debieron recibirse, mucho menos inaugurarse por parte del presidente de la República hasta haber recibido una obra como lo prometieron con la magnitud de un aeropuerto internacional”.

Cabe resaltar, que la remodelación del aeropuerto de Barranquilla es una obra del nivel nacional, que fue contratada con muchos anuncios rimbombantes y que creó grandes expectativas entre los barranquilleros que desafortunadamente no han sido resueltas y han causado una gran desilusión.

“Haciendo un recorrido por las instalaciones del aeropuerto se puede observar no solo que la dimensión de lo ejecutado no obedece a lo que corresponde a un aeropuerto moderno, sino también que es evidente la mala calidad de la ejecución y pobres especificaciones de materiales en cuanto a pisos, techos, instalaciones eléctricas, aires acondicionados y acabados en general; así mismo, ya se observan ambientes y superficies en deterioro, lo cual podría configurar un detrimento al erario público”, indicó Rengifo.

Finalmente, el Concejal Verde calificó las obras como un ´´nefasto fracaso´´ y dijo que, “son los organismos de control del nivel nacional los que deben pronunciarse y establecer responsabilidades y sanciones. Alguien tiene que responder. Como ciudadano y como Concejal, lamento profundamente que, con tanto dinero invertido, las obras del aeropuerto sean una vergüenza para los barranquilleros y los atlanticenses”.

Copyright © 2019