Connect with us

Local

Distrito mejoró infraestructura de 28 colegios para el regreso de los estudiantes

Se acerca el momento de volver a las aulas de clase, y los estudiantes de 28 colegios oficiales de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerlo en mejores espacios, gracias al Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa que adelanta la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación.
 
“Estamos invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en 28 instituciones educativas para mejoramientos menores y de mantenimientos en cosas que a veces pasan desapercibidas y se van acumulando, pero es más importante mantener lo que tenemos que construir cosas nuevas, y es por eso que estamos haciendo este plan de mejoramiento de nuestros colegios, alistándonos para que en julio volvamos a escuchar las sonrisas de los jóvenes, a verlos aprendiendo en las aulas y soñando con un mejor futuro”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, tras finalizar su recorrido.
 
Sobre la reanudación de las clases presenciales, el mandatario distrital señaló que “nos estamos preparando con nuestra infraestructura, con el plan de vacunación y con un acompañamiento a los profesores. Es el momento de volver a soñar, es el momento de ver a los jóvenes en estos colegios, tanto los que estamos arreglando como los que seguiremos construyendo en los próximos años”.
 
El anuncio lo hizo el mandatario durante un recorrido de inspección de los trabajos realizados en las instituciones educativas distritales Betania Norte y La Unión, las cuales hacen parte de los 28 colegios que están siendo intervenidos.
 
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas intervenciones le siguen apuntando a una infraestructura educativa de calidad.
 
“Estamos construyendo el camino seguro para poder regresar de nuevo a las aulas. Es un propósito de nuestro alcalde poder mejorar todos los espacios que, por el tema de lluvias y por otros temas, teníamos rezagados por pandemia. Ya están listos para entregar. Estamos felices de poder contribuir con mejoras como cubiertas, ventanerías, baños, así que son 28 escuelas a las que estamos haciéndoles mejoramiento y vienen muchos más”, dijo la funcionaria.
 
En los últimos 5 años la Administración distrital ha intervenido 117 instituciones educativas distritales con una inversión superior a los 141.000 millones de pesos. Adicionalmente, han sido entregados 13 proyectos a través de Ley 21, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.
 
Son 28 instituciones educativas distritales beneficiadas con estas intervenciones. Algunas ya se encuentran listas y otras aún están en avance de ejecución de obras: 

  1. Juan José Rondón
  2. Karl Parrish
  3. Santa María
  4. Santo Domingo
  5. San Salvador
  6. La Libertad
  7. La Milagrosa
  8. Las Américas
  9. Del Caribe
  10. Santa Bernardita
  11. Betania Norte
  12. La Granja
  13. Golda Meir
  14. La Esmeralda
  15. José María Velaz
  16. La Unión
  17. Concentración Cevillar
  18. Esperanza del Sur
  19. Mundo Bolivariano
  20. CEB 161
  21. Betsabé Espinoza
  22. Manuel Elkin Patarroyo
  23. El Pueblo
  24. Normal Superior La Hacienda
  25. Hilda Muñoz
  26. Las Malvinas
  27. Alberto Assa
  28. José Eusebio Caro.

Copyright © 2019