Connect with us

Deportes

Con goles de Muriel y Borja Colombia empató con Argentina en Barranquilla

El valioso empate de Colombia 2-2 frente a Argentina tuvo sello costeño con los dos tantos locales anotados de penalti por el tomasino Luis Fernando Muriel, para el descuento y el nacido en Tierra Alta Córdoba, Miguel Ángel Borja, que se vistió de héroe para empatar al final del encuentro con un soberbio cabezazo.

En encuentro valido por la octava fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, Colombia de local, frente a una Argentina comandada por Lionel Messi, que sorprendió al combinado patrio cuando en apenas 7 minutos del primer tiempo ya ganaba como visitante dos goles por cero, con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes. Sin duda lo planteado en el terreno de juego por Reinaldo Rueda, sufrió un cambio total ante la determinación que mostraron los gauchos desde el pitazo inicial.

En el segundo tiempo Colombia saltó al terreno de juego con variantes que dieron un giro total a la timidez mostrada por los locales en la primera parte. Rueda sacó de la cancha a Luis Díaz, Gustavo Cuéllar y Duván Zapata, para ingresar al terreno a Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja. 

Muriel que había ingresado al minuto 29 del primer tiempo por orden de Reinaldo Rueda, en reemplazo de Jefferson Lerma, al minuto 51 de compromiso en una jugada de penal sobre Mateus Uribe, anotó con calma el gol del descuento para ilusionar a la afición que retornaba al Metropolitano en plena reactivación.

Miguel Ángel Borja, fue el responsable de anotar de cabeza el gol del empate al final del encuentro para la Selección Colombia, tras recibir un centro por derecha de Juan Guillermo Cuadrado.

Con el pitazo final del partido disputado la noche de este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia logró un importante empate frente a Argentina alcanzando 4 puntos de 6 con 8 unidades, ubicándose de momento en el quinto puesto en la tabla de posiciones. Los argentinos por su parte completaron 12 puntos que lo mantienen en la segunda casilla de las eliminatorias sudamericanas.

Copyright © 2019