Connect with us

Local

Taxis laboran al 100% de su capacidad para contribuir a reactivación económica del área metropolitana de Barranquilla

Los empresarios del transporte público individual, tipo taxi, anunciaron que desde hoy trabajarán con el 100% de su parque automotor para contribuir al proceso de reactivación económica de Barranquilla, del cual la ciudad es modelo en todo el país por disposición del Gobierno nacional.

En carta dirigida al director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, las diferentes agremiaciones que reúne al taxismo manifestaron su deseo de apoyar la reapertura plena e integral de la economía local, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, a través de la resolución 777, que autoriza la reactivación económica y segura de los diferentes sectores, siempre que la ocupación de camas UCI sea inferior al 85%.

“Barranquilla cumple con todos los requisitos y ha sido seleccionada como ciudad piloto para la reactivación económica. A corte del 5 de junio han sido vacunadas contra el COVID-19, 405.930 personas. Esto permitirá que el gremio del taxismo opere con toda su infraestructura en la prestación del servicio de transporte legal Individual de pasajeros en toda el AMB, ya que los colegios, universidades, instituciones educativas, eventos públicos y privados, deportivos, restaurantes, hoteles y cines, entre otros, retornarán a sus actividades, siempre que se mantenga y cumpla el distanciamiento físico, se respeten los aforos, lavados de manos, tapabocas, y que el esquema completo de vacunación vaya en ascenso”, señala la misiva del gremio, el cual expresó su respaldo al alcalde Jaime Pumarejo.

“El gremio del taxismo en el AMB, está muy complacido con la decisión tomada por el señor alcalde Jaime Pumarejo, al ordenar la reapertura total de todo el sector comercial y productivo de esta ciudad, estamos seguros que con responsabilidad y respeto por las normas de bioseguridad vamos a lograr el tan anhelado ritmo normal de nuestras vidas en todos los aspectos. Así mismo, el gremio del taxismo espera muy positivamente el día 15 de julio, día en el cual se dará apertura total y presencial a todo el sector de la educación en todas sus áreas, siendo este uno de los mayores generadores de servicios para los taxis. Señor alcalde cuente con nuestro respaldo”, finaliza la comunicación dirigida al AMB como autoridad del transporte público individual, tipo taxi.

Copyright © 2019