Connect with us

Local

Estudiantes del Colegio Karl C. Parrish donan dispositivos tecnológicos para institución educativa de Soledad

Mediante una actividad que denominaron «Donatón de Tablets por los Niños de Soledad», un grupo de jóvenes de 9 grado del colegio Karl C. Parrish de Barranquilla reunieron recursos para donar veintiún tablets y dos computadores a estudiantes de último grado de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial María Auxiliadora.

Esta iniciativa surgió en el desarrollo de la asignatura Problemas Globales a Nivel Local, la cual tiene como propósito acercar a los estudiantes a las problemáticas sociales. Catalina Sabbag, quien hace parte del proyecto junto con Mariana Vega, Gabriela Álvarez y Vanessa Águilar, explicó que: «Sabemos lo difícil que ha sido la virtualidad y pensamos que, si para nosotros que tenemos acceso a todas las herramientas era complicado, para quienes no contaban con los recursos era más difícil. Fue así como decidimos contactar a la Alcaldía de Soledad y emprender la “Donatón de Tablets». 

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció el gesto de las estudiantes e invitó a colegios privados y empresas para que se animen a participar y donar dispositivos electrónicos para estudiantes de 11 grado.

«Esta es la primera donación que recibimos de un colegio y lo más bonito es que fueron las mismas niñas quienes se organizaron para entregar estos dispositivos que favorecerán a los estudiantes del colegio María Auxiliadora», expresó Ucrós Rosales.

La secretaria de Educación municipal, Aida Margarita Ojeda, precisó que la Alcaldía de Soledad entregará 25 tables adicionales para completar 48 y así beneficiar a todos los estudiantes de último grado de la institución educativa en mención.

La funcionaria resaltó la dedicación de las estudiantes del Parrish. «Agradecemos a estas niñas que hicieron su campaña con el fin de unirse a este propósito para que jóvenes de 11 grado del municipio tengan un dispositivo para conectarse. Destacamos este acto altruista que tuvieron las estudiantes con los jóvenes de Soledad», puntualizó.

Copyright © 2019