Connect with us

Local

Distrito recibe reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Salud

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud recibió un reconocimiento al mejor desempeño y mantenimiento de vigilancia y control en salud pública en tiempos del COVID-19. 
 
Mediante reunión virtual con la mesa de trabajo del país, el Instituto Nacional de Salud (INS) destacó el desempeño y el uso de las herramientas de análisis, gestión de alertas tempranas y acciones inmediatas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, elementos que han permitido notificar oportunamente la información de casos y decesos a causa del virus y de los demás eventos de interés en salud pública que se presentan en Barranquilla. 
 
“Este es un reconocimiento merecido al grupo de más de 70 colaboradores, quienes aún continúan trabajando casa a casa para que la vigilancia epidemiológica, a causa de la emergencia mundial por el virus COVID-19 y los demás eventos de interés en salud pública en Barranquilla, sea de primer nivel. Es de gran orgullo liderar a este grupo responsable de la vigilancia y control de virus y enfermedades en el Distrito. Reconocimiento nacional que nos anima a seguir trabajando por la salud y el cuidado de los barranquilleros”, expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza. 
 
El trabajo del equipo interdisciplinario de la Secretaría Distrital de Salud  impacta a nivel nacional por la gestión alcanzada en tiempos de pandemia con los reportes de COVID-19 y de los demás eventos de interés en salud en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA que lidera el Instituto Nacional de Salud, gestión que le permite a Barranquilla la toma de decisiones acertadas en tiempo real.

Copyright © 2019