Connect with us

Local

«Rechazamos la política represiva de este Gobierno»: ADEBA

El presidente de la asociación de educadores de Barranquilla, José Ignacio Jiménez, rechazó lo que el define como políticas represivas del Gobierno Nacional, en el marco del paro nacional que se vive actualmente en Colombia.

«El pueblo día a día está en marcha pacíficamente y seguir en la resistencia porque aquí hasta conseguir la victoria. Rechazamos la política represiva de este Gobierno», señaló el líder.

Jiménez destacó el papel de la juventud en el paro nacional. «Aquí hay una juventud que está resistiendo, aquí hay una clase trabajadora, un pueblo colombiano que están resistiendo».

El dirigente reclamó por el no cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional en el año 2019. «Al momento no los ha cumplido como es el caso de la reforma al sistema general de participación, en lo cual no solamente se están exigiendo los recursos de la educación, también se están exigiendo recursos para el saneamiento básico, para el agua potable porque muchos municipios y ciudades capitales en Colombia que no tienen agua potable», sostuvo el presidente de ADEBA.

Ante la falta de consenso entre el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, y el comité nacional de paro, los docentes, centrales obreras, organizaciones sociales, estudiantes y gran parte de la comunidad están dispuestos a continuar con las manifestaciones en el país.

Copyright © 2019