Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico y Fundación Promigas entregaron 9.200 bonos solidarios a hogares del departamento

Con el propósito de proteger la vida de los atlanticenses, la Gobernación, en alianza con Promigas y su Fundación entregaron 9.200 bonos solidarios a familias en condición de vulnerabilidad por la emergencia del Covid-19.

Estas ayudas humanitarias fueron entregadas en 8 municipios del departamento, en el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’.

“Todos estamos mejor cuando el gobierno y la empresa privada unimos esfuerzos, por un Atlántico con vida”, señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

Los municipios beneficiados con los bonos solidarios fueron Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí, cuyas comunidades han sido priorizadas por su situación de vulnerabilidad.

“Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Gracias a ese apoyo, cada familia recibió un bono de 50 mil pesos, que pudieron redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos”, agregó la mandataria departamental.

Esta nueva entrega de ayudas humanitarias, cuya inversión fue del orden de los 460 millones de pesos, se suma a los 22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia y Perú. Durante el año pasado, fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre bonos alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios.

“El sector privado nos ha demostrado que confía en la eficiencia del Gobierno Departamental, para hacer llegar los alimentos a quienes realmente los necesitan”, precisó la Gobernadora del Atlántico.

Copyright © 2019