Connect with us

Local

En Barranquilla marcharon pidiendo al Gobierno Nacional apruebe las solicitudes presentadas por el comité nacional de paro

En respuesta a la convocatoria a nivel nacional de la toma de ciudades capitales, en Barranquilla docentes, centrales obreras, organizaciones sociales y comunidad en general se dieron cita en la calle murillo con carrera 8 en el sur de la capital del Atlántico, para marchar hasta llegar al centro de la ciudad frente a la Gobernación del Departamento.

La jornada que inició sin contratiempos con muestras culturales y consignas de los manifestantes, avanzó por la calle murillo y contó con respaldo de habitantes de diferentes sectores quienes hondearon banderas del tricolor nacional.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico expresó que las clases en las instituciones educativas oficiales continúan paralizadas. Al tiempo que reclamó mayor compromiso del presidente Iván Duque Márquez, para que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad.

“Rechazando la posición del Gobierno Nacional al no querer entrar a la negociación que el comando nacional de paro le ha venido presentando, no ha querido sentarse de verdad, ni asumir ninguna de nuestras solicitudes, por tanto, se hace necesario que las actividades continúen. Porque entendemos claramente que el Gobierno le está apuntando a cansar a los marchistas, a dilatar las conversaciones y todo lo demás, pero realmente no o ha logrado”, indicó Ávila.

Por su parte Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico, rechazó lo que el llamó como poca voluntad del Gobierno Nacional para firmar los preacuerdos.

“El paro continúa porque Duque se ha negado a dialogar y a negociar con la sociedad civil, pero si con quienes lo montaron en el poder. A Duque le quedan dos opciones, la primera resolver la agenda que le planteó el comité nacional de paro o la segunda renunciar al poder”, señaló Bermúdez.

Entre tanto Oscar Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT, expresó que continuarán exigiendo las mejoras para los trabajadores del Atlántico. “Realmente es el llamado al Gobierno que se siente seriamente a negociar, porque esta es una lucha que no es solamente de los maestros, de los trabajadores es del pueblo en general”, sostuvo el líder sindical.

La consigna que reiteraron los diferentes actores y lideres de las manifestaciones de este miércoles en Barranquilla, es la de continuar con las movilizaciones hasta tanto no se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Copyright © 2019