Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad alerta a ciudadanos sobre estafas en visitas de Sisbén IV

Ante la denuncia de un ciudadano que fue víctima de estafa, la administradora de la Oficina del Sisbén, Dreynner Barraza Rosales, hizo un llamado de alerta a los habitantes del municipio para que no permitan engaños de personas que se aprovechan de la labor que realizan los funcionarios de esta dependencia visitando cada casa, con el fin de aplicar las encuestas del Sisbén IV.

La coordinadora de esta oficina afirmó que los funcionarios del Sisbén no solicitan información personal. “Nuestros encuestadores solo piden los documentos de identidad para confirmar que sean las personas encuestadas y no toman fotos de las identificaciones. Tampoco solicitan toma de huellas dactilares, esto debido a que esta información reposa en los registros que hicieron los usuarios con antelación”, enfatizó la funcionaria.

Barraza Rosales explicó los aspectos que deben observar los integrantes de cada hogar para identificar al personal encuestador. “Los funcionarios contactan previamente la familia a encuestar. Ya en el lugar, el dispositivo móvil de captura activa la encuesta y, solo hasta el final, se firma de manera digital. Los documentos de identidad reposan en la base de datos de la oficina donde previamente los jefes del hogar enviaron la solicitud del correo, y por eso no es necesario tomar fotos a éstos”, afirmó Barraza Rosales.

La Oficina del Sisbén puso a disposición la línea telefónica 3930077, para que los ciudadanos avisen sobre cualquier intento de fraude. “Invitamos a las personas a denunciar estos casos. No podemos permitir estafas”, enfatizó la encargada.

El Sisbén cuenta con 15 mil solicitudes de encuestas que deberá tramitar antes del 5 de julio próximo. Los ciudadanos todavía pueden postularse, a través de los correos [email protected] y [email protected].

Copyright © 2019