Connect with us

Local

Soledad vacuna contra Covid-19 a 3.259 personas en un solo día

El llamado que realizó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, a los habitantes del municipio para vacunarse contra el Covid-19 ha dado excelentes resultados. Cada día son más las personas que acuden a aplicarse los biológicos en los puntos asignados para esta labor.

Las estadísticas indican que mientras el pasado domingo, 23 de mayo, se vacunaron 1.374 personas en los 12 puntos del Hospital Materno Infantil, este lunes fueron 3.258 los que se vacunaron, no solo en los puntos del Materno, sino en el Bienestar, la Clínica de la Policía Nacional y los puntos de las EPS Salud Total, Sanitas y Sura.

“Estamos muy contentos porque los soledeños han escuchado nuestra invitación. La vacuna es la única manera de disminuir las cifras de fallecidos y hospitalizados, así que, si una persona está en los rangos de edad definidos por el Ministerio de Salud, debe aplicarse el biológico por su bien y por su familia”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Por su parte, la secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios, reiteró el llamado a todos los habitantes que hacen parte de los grupos etarios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para que se vacunen.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez expresó al respecto: “Hacemos un llamado a los adultos mayores de Soledad, y también a los nuevos grupos conformados por personas entre los 55 y 59 años, y los docentes para que acudan a los puntos de vacunación”, indicó el funcionario, quien además agregó que, en sólo los puntos del Materno Infantil se aplicaron 2.157 biológicos el lunes.

El pasado domingo, 23 de mayo, 519 personas entre los 55 y 59 años se pusieron su primera dosis, mientras que 644 personas entre los 60 y 64 años se aplicaron las dos dosis y 118 personas entre los 65 y 69 años también cumplieron con vacunarse.

De igual forma, 38 habitantes entre los 70 y 74 años, 15 entre los 75 y 79 años y 14 personas mayores de 80 años se aplicaron el biológico. En total, el pasado domingo se vacunaron 1.374 personas. Estas estadísticas corresponden a un total en los 12 puntos del Hospital Materno Infantil.

Las cifras aumentaron considerablemente este lunes, 24 de mayo. En los puntos de vacunación del Materno se vacunaron 2.157 personas. La primera dosis se le aplicó a 688 personas entre 55 y 59 años. A los otros grupos, se les suministró la primera o segunda dosis así: 604 ciudadanos entre 60 y 64 años; 146 entre 65 y 69, y 46 entre 70 y 74 años.

Hay que anotar que 598 docentes que laboran en instituciones educativas públicas y privadas se aplicaron la primera dosis, mientras 21 personas entre 75 y 79 cumplieron con su deber por la vida y 17 mayores de 80 años también se vacunaron.

Tanto los habitantes de Soledad, como los docentes y el personal de primera línea asistieron a los puntos de vacunación que se han fijado de manera permanente. Los puntos del Materno son los centros de salud Ciudadela Metropolitana, Villa Estadio, Costa Hermosa, Salamanca, Central y 13 de junio. También son puntos de vacunación los centros comerciales Plaza del Sol, Nuestro Atlántico y Éxito Metropolitano y el punto masivo ubicado en el polideportivo Combarranquilla de la calle 30.

Con respecto a los puntos que no son del Materno, las estadísticas también son muy positivas: en Bienestar se vacunaron el día lunes 127 personas, en la Clínica de la Policía Nacional 504; en el punto de Salud Total 145; en Sanitas 211 y en Sura 115.

El gerente del Materno indicó que estos puntos de vacunación laboran en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, desde el lunes hasta el domingo.

Copyright © 2019