Connect with us

Local

Gobernación recibe 15 propuestas para la construcción de redes de acueducto en Malambo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró las 15 propuestas que recibió la Administración Departamental para ejecutar las obras de construcción de las redes de acueducto en el municipio de Malambo. La mandataria departamental resaltó que el proceso se lleva a cabo bajo la implementación de pliegos tipo, confirmando su compromiso con los principios de transparencia, pluralidad de oferentes y la simplificación de los trámites de la contratación pública.

“Con la implementación de los pliegos tipo buscamos que los proyectos que llevan agua potable a nuestro departamento tengan todas garantías para su correcta ejecución. Además, se reducirán los tiempos de la preparación de ofertas y de estructuración de los procesos, lo que permitirá una amplia participación de oferentes y contribuye a la reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

El proyecto se iniciará con la construcción de sectores para la optimización de las redes de acueducto de los circuitos Centro y Carmen. Además, contempla la optimización y sectorización de redes de acueducto en Casco Viejo, Carmen y Concord, que beneficiará a 16.251 atlanticenses. Esto permitirá que el Casco Viejo pase de 12 a 16 horas de servicio al día y que el barrio Carmen pase de 3 a 16 horas de continuidad.

“Este proyecto forma parte de un paquete de iniciativas con las que buscamos construir un municipio más competitivo y con mejores condiciones de vida para sus habitantes. En esta tarea nos acompañan la Alcaldía de Malambo y la empresa prestadora del servicio Aguas de Malambo, con la que venimos trabajado en equipo para llevar agua potable las 24 horas del día a todos los malamberos”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Asimismo, la Secretaria manifestó que, con la implementación de los pliegos tipo, los proyectos tendrán condiciones estándar referidas a los requisitos habilitantes, factores técnicos y económicos de escogencia, de conformidad con cada modalidad de selección.

En su Plan de Desarrollo, la Gobernación del Atlántico priorizó más de 200 mil millones de pesos para llevar agua a todas las zonas rurales nucleadas, durante los cuatro años de administración.

Copyright © 2019