Connect with us

Local

Comerciantes del Centro de Barranquilla reportan disminución en ventas

Comerciantes del Centro de Barranquilla reportaron una disminución entre 70 y 80% en sus ventas de acuerdo a la información suministrada por Dina Luz Pardo Olaya, directora de Asocentro.

«El pasado mes de abril fue nefasto para el comportamiento de ventas en el Centro de Barranquilla. Comparándolo con abril de 2019, obviamente no se puede hacer con abril 2020 cuando ya estábamos en la cuarentena. Pero comparándolo con abril de 2019 las ventas cayeron entre el 70 y 80 por ciento en la mayoría de los bienes que se comercializan en el Centro de la ciudad», señaló Pardo.

Según Asocentro la disminución en las ventas se da como consecuencia de las restricciones adoptadas por el Gobierno Distrital para frenar la propagación del Covid-19 en Barranquilla.

«Sobre todo la apertura los fines de semana que es cuando se ve el grueso de las ventas, históricamente siempre ha sido así, pues la afectación será mayor en este mes de mayo porque se le suma a las restricciones del orden distrital y nacional todo el tema de protestas», indicó la representante de los vendedores.

Manifestó que de no flexibilizar las medidas de restricción actual los Comerciantes del Centro de la Ciudad se verán obligados a despedir empleados.

Copyright © 2019