Connect with us

Local

C.R.A entregó aval de Negocios Verdes a cuatro empresas en el Atlántico

Las empresas Ankua, Eco Hotel, Eco Training S.A.S. y Artesanías Apue fueron certificadas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental, por generar impactos ambientales positivos e incorporar buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación y cuidado de nuestro entorno. 

A través de una ceremonia virtual, que contó con la participación de Lina María Tamayo Gerente de programa de generación de negocios verdes apoyado por la Unión Europea, María Cristina Velásquez miembro de la oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Joe García y Merly Guzmán encargados del tema de Negocios Verdes de la C.R.A., se exaltó la labor de estas cuatro empresas que a partir de ahora cuentan con el aval y respaldo de la autoridad ambiental en el desarrollo de sus actividades, las cuales ofertan bienes o servicios amigables con el ambiente, como capital natural que soporta el desarrollo del territorio del departamento del Atlántico. 

Con estas nuevas cuatro empresas certificadas como negocios verdes, el Departamento llega a 20 modelos de negocios que cuentan con el aval de la autoridad ambiental, por cumplir con los criterios e indicadores descritos en el Plan Nacional de Negocios Verdes y su herramienta de verificación, indicando su porcentaje de validación que lo caracteriza como un modelo de negocio satisfactorio. 

“Para nosotros como autoridad ambiental en el departamento del Atlántico es de suma importancia apoyar y fortalecer este tipo de iniciativas. Queremos que estos emprendimientos sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que juntos aportemos para que el Atlántico sea un territorio que Respire Ambiente”, anunció el director de la C.R.A. Jesús León Insignares, al tiempo en el que hizo un llamado a las empresas de la jurisdicción de nuestro Departamento a que incorporen buenas prácticas ambientales en su producción y se vinculen al programa de negocios verdes liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

La Corporación seguirá, a través de su ventanilla de negocios verdes, con el proceso de identificación, fortalecimiento y consolidación de los negocios en esta región, lo cual está incluido dentro del Plan de Acción Institucional 2020-2023, en su línea de Sostenibilidad del Recurso Natural, y con los negocios que ya están conformados, el seguimiento y apoyo técnico por parte de la autoridad ambiental.   

Copyright © 2019