Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico clausuró Mes de la Niñez reafirmando el mensaje de la importancia del auto cuidado

Con la entrega de tablets a integrantes de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, la Gobernación del Atlántico clausuró mes de la niñez en el departamento.

La ceremonia virtual, organizada por la Gerencia de Capital Social, estuvo enmarcada por la alegría de los protagonistas del evento.

A través de un video, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de agradecimiento a los integrantes de esta Mesa por liderar con propuestas e iniciativas el homenaje en su honor.

«Desde la Gobernación nos tomamos muy en serio las recomendaciones que nos dan ustedes y la hemos aplicado a nuestro plan de trabajo. Por eso, en el marco de Día de la Niñez y la Recreación, trabajamos en diferentes espacios virtuales que fomentaron el juego para fortalecer los lazos familiares”, dijo la mandataria.

Asimismo, Noguera los exhortó a continuar con el liderazgo que los caracteriza, con soluciones e iniciativas para sus comunidades, porque son ellos quienes pueden lograr todo lo que se propongan.

«Es la oportunidad para que ustedes nos ayuden en estos momentos difíciles que vivimos y repliquen el mensaje en sus barrios sobre el autocuidado, evitar el contagio y así poder ganarle la guerra a este virus», expresó.

Como reconocimiento al desempeño que tuvieron los miembros de la Mesa de NNA, durante la organización del homenaje a la niñez, la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, entregó 22 tablets a sus integrantes.

De igual manera, entregaron cinco herramientas adicionales a los niños representantes de la población afro, indígena, Rrom o gitanos, discapacidad y población migrante.

Un kit completo fue enviado a cada casa de los niños, el cual solo pudieron abrir durante la ceremonia de clausura. La alegría no se hizo esperar y en plena transmisión virtual gritaron alborozados.

«Estas tablets para nuestros niños y adolescente es de gran ayuda para sus estudios. Estamos seguros de que será de gran provecho’, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

Los kits contenían, además, camiseta, gorra y marcadores, entre otros detalles.

«El trabajo realizado para celebrar el mes de la niñez ha sido impresionante. Los niños y adolescentes realizamos un papel esencial en la sociedad porque vemos todo desde una perspectiva diferente», expresó María Echeverry, de 12 años, y estudiante de 8º grado de la Unidad Pedagógica de Malambo.

Participación al 100 por ciento

Visibilizar, fortalecer e impulsar la participación de la Mesa de NNA es uno de los logros alcanzados durante el homenaje a la niñez.

Hoy la cobertura participativa es del 100 por ciento, y cada municipio del departamento cuenta con un representante.

El diseño final de logo de la Mesa de NNA y la camiseta que los identificará en los espacios participativos es otra de las contribuciones de sus integrantes.

Copyright © 2019