Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla aprobó Proyectos de Acuerdo en pro del medio ambiente

La plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó dos Proyectos de Acuerdo que buscan prohibir la utilización de plásticos de un solo uso en entidades públicas e impulsar el uso de
energías renovables.

La sesión se realizó de manera virtual y transmitida a través del canal
institucional en YouTube, donde además hizo presencia el representante del Ministerio Público.

Los concejales votaron positivamente y de manera unánime el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se prohíbe y busca reducir la utilización de materiales contaminantes, como el plástico, en las dependencias de la Alcaldía, el Concejo y sus departamentos adscritos, el cual fue presentado por Samir Radi (Partido Cambio Radical) y Andrés Rengifo (Partido Alianza Verde).

El presidente de la corporación, Samir Radi, afirmó que esto es un paso
importante para seguir construyendo una Barranquilla sostenible, responsable, vanguardista y amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca promover el uso de energías renovables con el propósito de reemplazar de manera progresiva las fuentes convencionales de energía. Esta propuesta fue presentada por el Concejal Julio Álvarez (Partido Centro Democrático), quien, además, señaló que esto permite contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con la aprobación en plenaria de ambos Proyectos de Acuerdo, estos pasarán a sanción por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Copyright © 2019