Connect with us

Local

Soledad inicia vacunación Covid-19 para adultos mayores de 60 años mediante agendamiento

Los adultos mayores de 60 años, residentes en Soledad, iniciaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 desde este viernes en los diferentes puntos definidos por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.

Esta nueva etapa de vacunación, dirigida a personas entre los 60 y 64 años de edad, se adelanta en el municipio por agendamiento en los centros comerciales, Entidades Prestadoras de Salud, EPS, y los centros de salud adscritos al Hospital Materno Infantil, manteniendo los protocolos de bioseguridad y en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La población de 65 años en adelante, puede acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidad Prestadora de Salud, EPS, solo debe presentar su cédula de ciudadanía.

De igual manera, a los adultos mayores pendientes con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 del laboratorio Sinovac, se les informa que el biológico ya está disponible y pueden acudir a los puntos habilitados en los centros de salud 13 de Junio, Salamanca, La Central, Costa Hermosa, Villa Estadio, y los centros comerciales Plaza del Sol, Carnaval, Nuestro Atlántico y Metropolitano.

Las jornadas también se extienden a los barrios del municipio, diariamente cuatro sectores son intervenidos. Este viernes se habilitaron puntos en Villa Sol, Los Almendros, Villa del Rey, Primero de Mayo, Villa de la Moras, Segunda Etapa, y La Loma.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, insistió en la importancia de vacunar a los adultos mayores. “Quiero invitarlos a que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su vivienda, y recordarles que, la aplicación de la vacuna nos permitirá mitigar el virus del Covid-19 en nuestro ente territorial”, expresó

La secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, agregó que: “Una vez recibimos la autorización por parte del departamento del Atlántico, comenzamos a vacunar a los mayores de 60 años en adelante, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación. Aclaramos que, a la población mayor de 65 años, se le continuará aplicando las dosis correspondientes”, enfatizó la funcionaria.

El municipio de Soledad a corte de este miércoles, 28 de abril, supera las 31 mil dosis aplicadas entre el personal de la salud y mayores de 65 años.

Copyright © 2019