Connect with us

Local

Medidas para contener el Covid-19 muestran balance positivo en Sabanalarga

Los controles serán más estrictos y exigentes, destacó Vicente Carlos Berdugo secretario del Interior.

Para el jefe de la cartera municipal de seguridad, el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración Municipal, por parte de la ciudadanía, reportan un balance positivo.

No obstante,  el funcionario recalcó que el comportamiento ciudadano frente el acatamiento de las medidas dispuestas por la Administración Municipal, sigue ocupando la atención de las autoridades.

De forma transversal con otras dependencias del orden administrativo, la Administración Municipal entrara revisar la invasión del espacio público, y puntos de una alta circulación, donde se violen las exigencias de las autoridades en ese sentido.

Al margen de este hecho, el representante de la cartera de gobierno, señaló que se tomarán acciones más rigurosas, a la hora de cumplir el toque de queda y la ley seca, el lo que respecta a circulación de motos.

Poco a poco han ido disminuyendo los festejos familiares y el expendido de licor en sitios clandestinos, por la inmediatez de las acciones de las autoridades.

Sin embargo, la Policía Nacional, ha atendido el llamado de la ciudadanía al momento de denunciar fiestas clandestinas, en el casco urbano y los corregimientos.

Ante la denuncia ciudadana y labores operativas de la fuerza pública de ese tipo de situaciones, durante este  fin de semana se desmantelaron 9 fiestas, se atendieron 8 riñas y se impusieron 25 órdenes de comparendos.

Ese control permanente ha propiciado que disminuya ese comportamiento ciudadano, que afecta las exigencias necesarias que hacen las autoridades para disminuir los impactos del Covid-19, sino se acatan las medidas de confinamiento, ley seca y toque de queda.

Sin embargo, se sigue presentando venta de cerveza en lugares clandestinos. Ante esa situación, el requerimiento de la fuerza pública ha sido oportuno.

En materia de seguridad y convivencia ciudadana, la Estación de Policía, reportó dos capturas, una por tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes y otra por violencia intrafamiliar.

Copyright © 2019