Connect with us

Local

Gobernadora anunció la construcción de un nuevo hospital para Sabanagrande

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el lote donde será construido el nuevo hospital de Sabanagrande, obra contemplada en el plan de infraestructura ‘Salud para la Gente’, el cual funcionará en un área de 5.240 metros cuadrados con una inversión de 5.623 millones pesos.

«Seguimos muy comprometidos con la modernización de nuestra red pública hospitalaria, tanto de los hospitales municipales como sus puestos de salud y los hospitales departamentales. Hoy estamos visitando con el alcalde el lote donde quedará el nuevo hospital de Sabanagrande, para lo cual nos entregarán media hectárea con el fin de que podamos desarrollar allí una gran obra con toda la tecnología y la prestación de los servicios, como se merece la gente de Sabanagrande», indicó la mandataria departamental.

La nueva infraestructura contará con área de maternidad, hospitalización, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y servicio de apoyo.

El alcalde de Sabanagrande,Gustavo de la Rosa, indicó que este nuevo hospital estará ubicado en una zona donde se proyecta el crecimiento del municipio “este hospital logrará beneficiar mayor población del municipio ofreciendo servicios de calidad y de fácil acceso para todos”.

El proyecto busca beneficiar a todos los habitantes de Sabanagrande, sus corregimientos y municipios aledaños, para que puedan acceder a nuevos espacios, mejores servicios, pero sobre todo una atención digna que cubra las necesidades básicas de los usuarios en materia de salud.

Entrega de elementos de protección personal
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este lunes inició una nueva jornada de entrega de elementos de protección personal en los hospitales de Campo de la Cruz y Suan.

En esta ocasión, cada hospital recibió mascarillas quirúrgicas, gorros, batas antifluidos reutilizables y desechables, respiradores de alta eficiencia KN95, gafas protectoras y bolsas para cadáveres. 

De acuerdo con Noguera, el propósito de estas entregas es preservar la vida del talento humano en salud y seguir apoyando su labor asistencial en los procesos de búsqueda activa de casos positivos, la atención domiciliaria que se brinda a pacientes mayores de 60 años y el trabajo que realizan en los centros médicos al frente de la pandemia.

Copyright © 2019