Connect with us

Local

Con 4.932 dosis aplicadas, cerró en Soledad Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Con 4.932 dosis de vacunas aplicadas a niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, cerró la segunda Jornada Nacional de Vacunación en el municipio, desarrollada el sábado 24 de abril.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Aura Caraballo, informó que se aplicaron 3.511 vacunas de pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amilla, hepatitis y triple viral a niños y niñas menores de 5 años; las niñas de 9 a 17 años y mujeres embarazadas recibieron los biológicos del papiloma humano y tétano, respectivamente, y 1.421 dosis se suministraron para prevenir el sarampión y rubéola en la población infantil de edades entre 1 y 10 años.

Es importante mencionar que estas cifras incluyen las de la prejornada que se realizó, durante 23 días, en varios sectores del municipio, antes de la jornada nacional, es decir, desde el pasado primero de abril.

En la actividad de este sábado funcionaron 19 puntos de atención: los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad, la Clínica de la Policía y las sedes de las E.P.S. Salud Total, Sura, Viva 1A, Sanitas, Barrios unidos y Nueva EPS. El acto de apertura se llevó a cabo en la cancha sintética del barrio El porvenir.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó a propósito: “Es importante que los soledeños demuestren su compromiso, acudiendo a estas jornadas que nos ayudan a prevenir enfermedades oportunamente y a cuidar la salud”.

La secretaria municipal de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, aseguró que: “Este es el resultado del esfuerzo colectivo de las vacunadoras y del personal logístico del Hospital Materno Infantil, de la Oficina de Salud Pública y de las IPS y EPS privadas. Esto no termina aquí, es un excelente comienzo porque alcanzamos un buen número de personas vacunadas, debemos continuar trabajando en el objetivo de una Soledad saludable”.

Y agregó que: “Trabajamos con los líderes de los barrios para que sirvieran de multiplicadores y ellos motivaron a la población a completar los esquemas de inmunización. Recordemos que todos los días son de vacunación y por eso los soledeños pueden acudir a los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad”.

Copyright © 2019