Connect with us

Deportes

A ritmo de Muriel y Zapata Atalanta goleó 5-0 a Bolonia

El Atalanta aplastó 5-0 este domingo al Bolonia al ritmo de los colombianos Luis Muriel, que marcó un gol y dio una asistencia, y Duván Zapata, quien anotó uno, y asaltó la segunda posición en la Serie A italiana.

El equipo del técnico Gian Piero Gasperini superó momentáneamente al Milan, que visita este lunes al Lazio, y se colocó a once puntos del Inter de Milán, ya casi inalcanzable al frente de la tabla.

Tras unos veinte minutos en los que el Bolonia creó más peligro, el Atalanta rompió la igualdad con un gol del ucraniano Ruslan Malinovsky tras una gran asistencia de Muriel y el propio delantero cafetero amplió distancias desde el punto de penalti al borde del descanso, con su decimonovena diana del curso.

El Bolonia se quedó con diez nada más al empezar la segunda parte por la roja directa al holandés Jerdy Schouten y a partir de ese momento el partido se convirtió en un festival del Atalanta.

El suizo Remo Freuler anotó el 3-0 en el minuto 57, Duván firmó el 4-0 dos después (decimocuarta diana liguera del curso) y el ruso Aleksej Miranchuk cerró la goleada a falta de diez minutos para el final que lanza al conjunto norteño hacia la segunda plaza en solitario.

Los de Bérgamo dieron muestra de un gran estado de forma y se perfilan como favoritos para sellar un billete para la próxima Liga de Campeones por tercera campaña consecutiva. 

Fuente: EFE

Copyright © 2019