Connect with us

Local

Autoridades del Atlántico coordinan acciones para garantizar seguridad en movilizaciones del 28 de abril

*Policía del departamento y del área metropolitana tienen listos sus dispositivos de seguridad.

En un consejo de seguridad extraordinario las autoridades del departamento revisaron las acciones tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos en las movilizaciones que se tienen programadas para el próximo 28 de abril.

Durante el consejo de seguridad virtual, el secretario del Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay, indicó que es importante realizar esta coordinación teniendo en cuenta que varios sectores del país han anunciado que se manifestarán en contra del proyecto de ley de Solidaridad Sostenible.

“Históricamente Barranquilla es el sitio de mayor concentración, sin desconocer que hay otros puntos importantes en el departamento como Sabanalarga y Baranoa”, expresó Turbay.

El funcionario aprovechó para reiterar el llamado al autocuidado, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En la reunión se acordó la instalación de un Puesto de Mando Unificado, que estará operando a fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.

En ese sentido, el jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, aseguró que «tenemos claro la importancia de los espacios para la movilización y las manifestaciones pacíficas como derecho de todos, por eso nos hemos reunido en para implementar mecanismos y estrategias que permitan garantizarles a los ciudadanos, que deseen participar el próximo 28 de abril, las condiciones de seguridad con el fin de que todo transcurra en completa calma y tranquilidad. Asimismo, hacemos un llamado a mantener el autocuidado y evitar exponer la vida y la salud cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad», agregó.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de gobierno del distrito de Barranquilla, Jennifer Villarreal, se tienen previstas en la ciudad tres marchas: una del gremio de ciclistas, mototaxistas y estudiantes de la Universidad del Atlántico; otra de las agremiaciones sociales, sindicales y movimientos ciudadanos; y otra de la rama judicial.

A la reunión asistieron autoridades del Departamento de Policía Atlántico, Policía Metropolitana de Barranquilla, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, entre otros.

Copyright © 2019