Connect with us

Local

Gestión ante Agencia Nacional de Seguridad Vial permitirá intervención en 7 puntos críticos de Soledad

A través del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ se busca disminuir la siniestralidad vial en el municipio de Soledad.

Sectores como la carrera 5 con calle 68, donde está ubicada la Institución Educativa José Castillo Bolívar, en el barrio La Central y la calle 18 con carrera 26, son dos de los siete puntos que serán intervenidos con señalización vertical y horizontal, urbanismo táctico, construcción de medidas de tráfico calmado y medidas de contención, para brindar mayor seguridad a los diferentes actores viales del municipio de Soledad.

La gestión realizada por el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, permitirá que se ejecuten estas intervenciones dentro del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuya inversión será por un valor aproximado de 255 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno nacional. Así lo anunció este jueves el director del ente descentralizado, José Torregrosa Otero.

“Nos complace haber obtenido una respuesta positiva de parte del Ministerio de Transporte, y esperamos que el próximo mes inicien las obras que nos permitirán seguir trabajando por mantener cifras bajas de accidentalidad en nuestro municipio.”, afirmó el funcionario.

El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ se desarrolla en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), y contempla prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales en 24 departamentos del país.

Torregrosa Otero informó además que, en las próximas semanas se inicia la segunda fase de instalación de señales de tránsito, reductores de velocidad, entre otros, por parte de la empresa Dolmen.

“Se han señalizado 12 de los más de 30 puntos que hemos identificado con nuestro equipo de planeación y operativo, con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por nuestras vías. Además, se realizará mantenimiento y se realizarán nuevas señalizaciones del paso de peatones, conocidas como cebras y reductores de velocidad”, concluyó.

Copyright © 2019