Connect with us

Local

Con actividades lúdicas, formativas y culturales se celebra el Mes de la Niñez en Soledad

Con actividades lúdicas, formativas, y culturales, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, se une a la iniciativa ‘Crianza Amorosa + (más) Juego’, promovida por La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, para conmemorar el Mes de la Niñez.

Desde el pasado 10 de abril se lleva a cabo en el municipio el curso virtual de música Cumbiana, en alianza con RíoGrande, la escuela musical del artista Carlos Vives. La actividad cuenta con la participación de 70 niños entre 5 y 12 años de edad, residentes en Soledad.

El alcalde municipal, Rodolfo Ucrós Rosales, se refirió a las actividades que se llevan a cabo en el ente territorial por el Mes de la Niñez. “Estamos promoviendo que en los hogares soledeños se dé una crianza amorosa, con respeto, diálogo y juego. Todos los días debemos trabajar por la protección de los niños y garantizar su desarrollo integral”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la primera gestora social de Soledad, Darley Santos Moreno, hizo un llamado especial a los padres de familia. “A los papitos les hago un llamado a cuidar a nuestros niños, juguemos con ellos, escuchemos su sabiduría, eduquémoslos en valores y guiemos sus pasos con amor porque ellos son el presente y futuro de nuestro municipio”, dijo Santos Moreno.

El próximo sábado, 24 de abril, el alcalde y la primera gestora participarán en Villa Juego, una iniciativa nacional en la que todos podrán acceder a través de las redes sociales de la Alcaldía, desde las 9 de la mañana.

“Será una celebración en medio del toque de queda continuo, un momento para estar en casa cuidándonos y protegiendo a nuestros seres queridos del virus del Covid-19”, explicó el alcalde Ucrós.

Con esta propuesta se busca generar una transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes en el territorio, que ayude a forjar un consenso de cero tolerancia con la violencia, y a crear una cultura de educación desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.

Copyright © 2019