Connect with us

Local

Secretaría de Salud de Soledad y EPS adelantan jornadas de toma de muestras en diferentes barrios

Con la participación de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, Mutual SER, Corsalud, Nueva EPS, Sanitas, Sura, Salud Total y Coomeva, y de la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Oficina de Aseguramiento, durante esta semana se realizan tomas de muestras para detectar Covid-19 en diferentes sectores de Soledad.

Entre el lunes y martes, en los barrios Las Margaritas y Centro se realizaron 720 tomas, de las cuales 324 corresponden al primer sector y 396 al segundo.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció a las EPS por estas jornadas orientadas a las búsquedas activas del virus Covid-19. «Nuestro compromiso es adelantar todas las acciones que sean necesarias para mitigar el virus del Covid-19 en nuestro municipio y para este objetivo es fundamental el apoyo de las EPS, lo cual agradezco y a la vez invito a todas estas entidades a que se vinculen a estas jornadas», precisó el mandatario.

La jefe de la Oficina de Aseguramiento, Dayan Martínez, explicó que han decidido intervenir los barrios del municipio con mayor número de casos y propagación del virus para controlar, detectar y realizar un seguimiento estricto de los mismos y evitar el acelerado contagio y el incremento de la mortalidad en la población.

“Cada EPS se encarga de practicar la toma de muestras a sus afiliados. Para aquella población que no tiene seguridad social o que son migrantes venezolanos, la Secretaría de Salud se encarga de hacer el procedimiento a estos usuarios”, dijo la funcionaria.

Así mismo, los habitantes de los barrios en mención se mostraron agradecidos con el trabajo que realiza la administración del ‘Gran pacto Social’, e invitaron a la comunidad a quedarse en casa, pues es la única manera de preservar la salud.

Copyright © 2019