Connect with us

Local

“La espera acabó”, con esta frase, Alcalde de Barranquilla anuncia primer pago para beneficiarios del Subsidio Distrital

A partir del miércoles  21 de abril, los beneficiarios del Subsidio Distrital para el adulto mayor,  recibirán el pago de sus incentivos,  esta vez más cerca  de su lugar de residencia.

“Valió la pena la espera, en estos momentos recibir ese dinero es una gran bendición, estoy muy agradecida con la Alcaldía, ya no tendré que desplazarme, yo tengo un Efecty aquí en la esquina y allí podré cobrar”. Con estas palabras Beatriz Pacheco, beneficiaria hace más de seis años del Subsidio Distrital,  agradeció a la Alcaldía de Barranquilla en nombre de todos los beneficiarios las facilidades que tendrán al cobrar el subsidio.

La  excelente noticia fue dada por el Alcalde  de la ciudad,  Jaime Pumarejo Heins,  quien en transmisión en vivo por redes sociales,   anunció a los adultos mayores beneficiarios del proyecto, las buenas noticias que vienen con este primer pago.

“En estos momentos, ante la situación que estamos viviendo,  el cuidado de los adultos mayores es vital. Pensando en el bienestar de cada uno de ustedes, hicimos todo lo posible  para que a partir de mañana miércoles 21 de abril,  cobren el subsidio en el punto Efecty más cercano a su casa.  Ya no tendrán que desplazarse hasta el centro, su dinero lo tendrán en la esquina o a la vuelta de su casa” indicó el mandatario.

Por su parte,  Santiago Vásquez, Secretario Distrital de Gestión Social,  comunicó a quienes hacen parte de este  proyecto, que en este primer pago será doble. 

“Queremos que sepan que  desde la Alcaldía,  siempre  velamos por el bienestar de cada uno de ustedes, mucho más en estos momentos. Nos preguntaban en nuestras redes sociales por los pagos de este año.  Quiero decirle a los adultos mayores beneficiarios del Subsidio Distrital, que a partir de mañana,  recibirán $ 300.000 pesos correspondientes a los pagos de enero, febrero, marzo y abril, de esta manera lograremos que los adultos mayores tengan más recursos económicos que solventen sus necesidades, sin salir dos veces a realizar el cobro”

Para esta primera entrega de incentivos, la Secretaría Distrital de Gestión Social ha diseñado un cronograma de pagos, sujeto a las modificaciones establecidas en el Pico y Cédula establecido  por el Distrito.

DÍAFECHAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
MIÉRCOLES21 de abril de 2.0212-4-6
JUEVES22 de abril de 2.0211-3-5
VIERNES23 de abril de 2.0218-0
LUNES26 de abril de 2.0217-9
MARTES27 de abril de 2.021Pares pendientes por cobrar
MIÉRCOLES28 de abril de 2.021Impares pendientes por cobrar

El pago estará disponible hasta el 28 de abril en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los diferentes puntos  de pago Efecty que  se encuentran en el siguiente link https://appbaq.barranquilla.gov.co:9090/Adulto_Mayor/Hor_100.jsp

Para hacer efectivo el cobro del subsidio, el adulto mayor beneficiario debe consultar primeramente el día de su pago según lo estipulado en el cronograma, acercarse al Efecty más cercano con su documento de identidad original.

El llamado desde el Distrito a los beneficiarios es a cuidarse en el momento que se acerque a retirar el pago. Así lo reiteró el Alcalde de los barranquilleros: “Elijan la vida, cuando se acerquen a cobrar el subsidio mantengan las  distancias, desinfecten sus manos con alcohol y lo más importante colóquense correctamente el tapabocas”.

Cobro por terceros

Para cobrar por medio de un tercero, la Alcaldía Distrital dispondrá de unas fechas previas al inicio de cada nómina, en las que el adulto mayor deberá presentar la siguiente documentación

–    Un poder (carta) previamente autenticado, con vigencia de 30 días

–    Copia de la cédula del beneficiario y de la persona que va a cobrar por el

–    Adicionalmente debe presentar ambas cédulas originales en el Punto de Pago Efecty

– Estar muy pendientes de la información del próximo pago para poder tener la documentación al día. 

Desde el 2008 el Proyecto de Subsidio Distrital para el Adulto Mayor ha buscado  garantizar  los derechos de esta  población en condición de vulnerabilidad, desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia.

Los adultos mayores que deseen pre registrarse en el proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Solicitar el formato de postulación al correo [email protected] diligenciarlo en su totalidad

2.    Realizar una carta solicitando el ingreso, debe tener nombre completo y número de identificación del aspirante

3.    Digitalizar  la cédula por ambas caras

4.    Hoja del Sisbén Barranquilla, puede ser descargada en la página web en el siguiente link:  www.sisben.gov.co/paginas/consulta-tu-grupo.aspx

5.    Presentar algún documento que valide la dirección de su residencia, por ejemplo un servicio público, de preferencia el de energía.

6.    Digitalizar todos los documentos en formato PDF o JPG y enviarlos al correo electrónico [email protected]

Canales de Comunicación

Para mayor información la secretaría de gestión Social  destinó el siguiente link de consulta: http://servapp.barranquilla.gov.co:8989/adulto_mayor/consultap.do;jsessionid=743debe7a4c5a446bbd484c73b35489e 

Para consultas vía llamada: 3216973860.

Para comunicación  por correo [email protected][email protected] 

Copyright © 2019