Connect with us

Nacional

«Esta tercera ola está supremamente agresiva y todas las ciudades están expuestas al mismo riesgo»: Claudia López

Debido al incremento de contagios de Covid-19 y el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que, a partir de este martes, 20 de abril, regirá el toque de queda nocturno a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente en la capital del país.

«Esta tercera ola está supremamente agresiva y todas las ciudades están expuestas al mismo riesgo que pueda simplemente ser insuficiente la expansión hospitalaria y de UCI. Estamos al mayor nivel de capacidad total que hemos tenido históricamente durante la pandemia y ese va ser el punto más alto y eso es todo lo que hay, 2.500 UCI para Bogotá disponibles», aseguró la mandataria.

Actualmente la ocupación UCI en Bogotá está en 84%.

«Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución», sostuvo López.

En Bogotá habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Por último Claudia López, afirmó que de aumentar al 90% en la ocupación UCI se tomarían medidas más restrictivas y cuarentenas más largas en la ciudad.

Copyright © 2019