Connect with us

Local

En Soledad, docentes mayores de 65 años recibieron vacuna contra Covid-19

Durante el fin de semana, en las instalaciones de la Institución Blas Torres De la Torre, Itida, 68 docentes de instituciones oficiales y privadas de Soledad, mayores de 65 años, asistieron a la jornada de vacunación especial contra el Covid-19, articulada con las Secretarías de Educación y Salud, y el Hospital Materno Infantil.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que proteger a los docentes de las instituciones oficiales y privadas del municipio, como también a los niños, niñas y adolescentes ha sido una constante de su administración; por ello, fue suspendida la alternancia y se fomentó la vacunación Covid-19 entre los profesores, cuyo rango de edad esté entre los 65 y 69 años. 

“Para finales del mes de mayo de este año, se iniciará la vacunación para todos los docentes, de acuerdo con lo anunciado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, agregó Ucrós Rosales. 

“Esta es una noticia muy importante que nos permitirá ir regresando a la normalidad académica con todas las precauciones debidas”, añadió Ucrós Rosales.

Vera Lobo Hernández, docente de 67 años, sintió una gran emoción al recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus. “Cuando escuchaba noticias desagradables de educadores fallecidos quería tener la vacuna y ahora que me la aplicaron me da seguridad. Es una esperanza y alivio de vida, sin embargo, debemos continuar con el aislamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos. Concienticémonos que esta es la nueva realidad», precisó la educadora, quien ha dedicado 46 años de su vida a enseñar. 

La jornada retornará en el mismo plantel educativo en 21 días, cuando los maestros acudan a la inoculación de la segunda dosis del biológico. 

Independientemente a esta convocatoria, un número importante de docentes mayores de 65 años, ya habían acudido en días anteriores a las jornadas de vacunación desarrolladas en los puntos de centros de salud y centros comerciales habilitados en Soledad. 

El municipio de Soledad a corte de este sábado 18 de abril, supera las 21 mil vacunas aplicadas entre el personal de la salud y mayores de 65 años. 

Los puntos habilitados son los adscritos al Hospital Materno Infantil, y los centros comerciales Nuestro Atlántico, Plaza del Sol y Carnaval, los cuales operan todos los días, inclusive sábados y domingos, durante el toque de queda continuo y en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Copyright © 2019