Connect with us

Local

Vacunación en Soledad para mayores de 65 años se hará mediante agendamiento de citas

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en lo relacionado al proceso de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores 65 años, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, hace un llamado a las EPS para que agilicen el proceso de agendamiento de citas a los usuarios.

El agendamiento para el rango de edad entre los 65 y 69 años se realizará de manera descendente, por tal motivo, las autoridades solicitan a los habitantes del municipio tener paciencia y permanecer atentos al llamado de sus EPS para el suministro de la información que se requiere para avanzar en el proceso.

El alcalde Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, le pidió a la comunidad cumplir la cita de vacunación contra el Covid -19. “Para nadie es un secreto que la vacunación contra el Covid-19 muy seguramente va a minimizar el alto impacto de mortalidad y de contagios en nuestra municipalidad y por eso le pedimos a todos los habitantes a acudir puntualmente a las citas para la protección de sus vidas y la de sus seres queridos”, puntualizó el mandatario.

Por otra parte, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, informó que adicional a los puntos establecidos, se habilitarán en el municipio dos instituciones educativas como puntos de vacunación para evitar aglomeraciones. “Hemos realizado la gestión junto con el alcalde, para habilitar las instituciones educativas Dolores María Ucrós y Sagrado Corazón, la primera cercana al Centro de Salud 13 de Junio y la segunda próxima al Centro de Salud Salamanca. Lo importante es guardar el distanciamiento y cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Sánchez Páez.

Copyright © 2019