Connect with us

Nacional

Gobierno anuncia nuevas medidas para frenar ascenso nacional en casos de Covid-19

Nuevas medidas tendientes a frenar el ascenso del coronavirus en Colombia anunció este domingo el presidente Iván Duque Márquez.

Las nuevas disposiciones regirán desde el 5 hasta el 19 de abril.

«Pico y cédula para las ciudades con ocupación de UCI superior al 85%, entre las 6 p.m. y las 5 a.m», indicó Duque.

Otras medidas recomendadas son:

*Establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

*Los hoteles, restaurantes y los parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

*No autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

*No habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

*Reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general, entre otras.

El mandatario expresó que la situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios en las últimas semanas.

Los municipios en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

Las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en la ocupación de unidades de cuidado incentivo son Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

Por último Iván Duque Márquez, dijo que las medidas son preventivas e hizo un llamado a los colombianos para que tomen conciencia sobre el autocuidado.

Copyright © 2019