Connect with us

Local

En Bella Arena y Villa Blanca arrancó piloto de ‘Sisbén a tu Barrio’

En abril continuarán las visitas, que serán anunciadas en un cronograma.

Como parte de la estrategia para facilitar la migración del Sisbén III al IV en Barranquilla, la Secretaría de Planeación, a través de un ejercicio piloto, instaló una oficina itinerante del Sisbén en la Institución Educativa Distrital (IED) Octavio Paz, del barrio Bella Arena.
 
La estrategia ‘Sisbén a tu Barrio’ se desarrolla con brigadas en aquellos sectores con el mayor número de solicitudes de afiliación, poniendo puntos de atención itinerantes donde las personas pueden llenar directamente la solicitud.
 
El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, enfatizó que esta actividad se está realizando con protocolos y cuidado: “Estamos controlando los aforos con todos los protocolos de bioseguridad. Esta actividad la queremos replicar en toda la ciudad para que a las personas les quede mucho más fácil hacer sus trámites como encuesta nueva, actualización de datos, inclusión o desvinculación de personas”.
 
Asimismo, el funcionario hizo énfasis en el mensaje del alcalde: “Este es un servicio gratuito para toda la ciudadanía y, por supuesto, así como nos lo ha pedido el alcalde Jaime Pumarejo, él quiere que todos los ciudadanos se sientan bien atendidos con todos los servicios que ofrece la Alcaldía”, aseguró Alvarado.
 
Por su parte, el jefe de la Oficina de Sisbén, Oswaldo Saumet, entregó un balance sobre los resultados de la jornada piloto que duró 2 días: “Logramos atender a cerca de 400 hogares, cumpliendo los protocolos requeridos. En este piloto los servicios estuvieron dirigidos específicamente a habitantes de los barrios Bella Arena y Villa Blanca con el fin de focalizar la atención y poder disponer de encuestadores para que durante esos mismos días fueran a las casas de los solicitantes a hacer la encuesta para ingresar al Sisbén IV”.
 
Saumet agregó: “Debido al éxito de la jornada, seguiremos implementando ‘Sisbén a tu Barrio’ en las diferentes localidades del Distrito y publicaremos en el mes de abril un cronograma que le permita a los ciudadanos saber cuándo estaremos en su barrio”.

Copyright © 2019