Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico destaca avance de Soledad en proceso de vacunación Covid-19

La gobernadora Elsa Noguera de la Espriella destacó los avances que ha logrado la Alcaldía de Soledad en el proceso de vacunación Covid-19 dirigido a los adultos mayores de 70 años.

La mandataria resaltó la gestión que adelanta el ente territorial, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, durante el desarrollo de una visita que realizó en la mañana de este sábado a la sede del centro de salud La Central.

“Estamos muy complacidos de ver la organización que ha venido adelantando la Alcaldía de Soledad para vacunar a todos nuestros adultos mayores de 70 años, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación. Invitó a todas las personas que tengan adultos mayores de 70 años a que se acerquen a vacunarlos”, enfatizó la gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que “este avance y organización -en materia de la vacunación Covid-19 que hoy destaca la gobernadora- es el resultado de 25 equipos trabajando en los centros de salud, centros comerciales, casa a casa. Llevamos más de 13 mil vacunados y esperamos que esta cifra se incremente en los próximos días de manera importante, porque las jornadas de vacunación continúan”.

Las jornadas de vacunación se desarrollan de lunes a domingo en las sedes del Hospital Materno Infantil; el Centro Regional de Víctimas; el centro de vida del barrio Villa Adela, Los Almendros, Ferrocarril, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán y en los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico.  Uno funciona en la Isla Cabica, tres equipos realizan domicilios y otros cuatro tienen la misión de ir casa a casa.

En el municipio de Soledad se han aplicado 13.198 dosis de la vacuna del Covid-19, de las cuales 3.018 se han destinado a los trabajadores de la salud de primera y segunda línea; y 10.180 a adultos mayores de 70 años.

Copyright © 2019