Connect with us

Local

Transformación es la palabra que define el gran momento por el que atraviesa Puerto Colombia

Foto: Wilman Vargas Altahona, alcalde de Puerto Colombia.

Puerto Colombia es noticia por el renacer del turismo en medio de la pandemia. Este hermoso municipio ubicado a orillas del mar Caribe, es epicentro de importantes inversiones que buscan rescatar la esencia turística por vocación que parecía haberse perdido.

Para el alcalde de esta población costera Wilman Vargas Altahona, el respaldo de la Administración Departamental y del Gobierno Nacional, son claves en el renacer de Puerto Colombia.

«Estratégico con grandes aportes para toda la transformación del municipio de Puerto Colombia y apostarle a que el municipio desde el punto de vista turístico e histórico sea muy fuerte en el contexto regional, nacional e internacional», expresó el burgomaestre.

La administración municipal en coordinación con la Gobernación brindan apoyo económico a los caseteros debido a la pandemia.

«Hemos entregado aportes al gremio del turismo por 1’800.000 a los dueños de caseta y $240.000 a un promedio de 6 trabajadores por caseta, todo un paquete que suma $3’240.000, con un total de 168 caseteros beneficiados», señaló Vargas.

El mandatario municipal en compañía de autoridades departamentales inspeccionan de cerca las obras que se adelantan en lo turístico. «Hemos revisado las obras del muelle, de la plaza, viendo que el muelle va avanzado con más de un 75% y la plaza con más de un 55%», indicó el alcalde.

A través de una gestión predial el municipio adquirió lotes como aporte al ‘Gran Pacto por el Turismo’.

«Revisando también la gestión predial que ha realizado el municipio de Puerto Colombia con la compra de unos lotes para el gran proyecto turístico de un kilómetro, incluído en el ‘ Gran Pacto por el Turismo’ con un aporte de $140.000 millones. La parte predial a cargo del municipio como nuestro aporte para este gran proyecto de la transformación del municipio de Puerto Colombia, sumado a las obras de reconstrucción del Centro Histórico en el sector de la iglesia, dónde se va a tapar todo el cauce del arroyo con una inversión superior a los $4.000 millones», resaltó el mandatario municipal.

Transformación es la palabra que define el gran momento por el que atraviesa el municipio de Puerto Colombia, con recursos del orden municipal, departamental y nacional.

Copyright © 2019