Connect with us

Política

Antonio Bohórquez propone al Distrito privilegiar atención de Covid, posponer inversiones y fortalecer salud mental

Debido al reciente incremento de casos y muertes por COVID-19 en Barranquilla, el concejal Antonio Bohórquez Collazo, manifestó que se hace necesario la implementación de nuevas medidas tendientes a frenar la tercera ola de contagios en la capital del Atlántico, privilegiando la atención de pacientes con Covid.

«Estoy de acuerdo debido al aumento de los contagios y a la cada vez más alta ocupación de UCI y de las camas se tomen decisiones que privilegien lo que tenga que ver con la atención médica de pacientes con Covid. También que se revisen algunos temas de cirugías y algunos procedimientos sin por supuesto olvidar que estamos en una etapa en que hay bastante gripa, donde va a ver lluvia, donde hay dengue, entonces sin descuidar eso privilegiar lo del tema del Covid», indicó Bohórquez.

Bohórquez, expresó que de ser necesario se replanteen algunas inversiones.

«Hoy está hablándose de inversiones en algunas obras creo que se pueden posponer al menos mientras avanzamos cabalmente en controlar esto que parece ser un tercer pico bastante complejo, más difícil de lo que tuvimos en diciembre», sostuvo el cabildante.

El concejal Antonio Bohórquez, también hizo énfasis en el fortalecimiento del personal médico.

«Y por supuesto disponer de un alto número de personal médico, si se tiene que ampliar la contratación de estos profesionales y ya no solo me refiero a médicos, enfermeras y similares, sino que también hay que pensar en el tema de la salud mental porque esto también está afectando gravemente a todas las familias y a toda la sociedad barranquillera, en ese orden de ideas creo que estas son las prioridades que debe atender el Gobierno Distrital en este momento y en los días siguientes», afirmó Bohórquez Collazo.

Copyright © 2019