Connect with us

Local

Semana Santa en Galapa: fe, tradición y cultura

En el marco de la celebración de la Semana Santa virtual, el municipio de Galapa integró este año elementos culturales autóctonos que permitirá, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, a propios y visitantes disfrutar de la esencia artesanal, bajo horarios permitidos y aforo controlado, según medidas decretadas.

Hernando Arteta, Henry Solano y Rubiel Badillo, tres de los maestros carroceros más reconocidos de la región, originarios del municipio, quisieron articular su arte a esta conmemoración. Gracias a esta muestra artística y cultural, esta Semana Mayor será apreciada por feligreses y, además, mostrará la identidad local en todo su esplendor.
 
Se trata, sin duda, de procesos de flexibilización y construcción de nuevas tradiciones. Dándole una impronta de nuestra cultura Caribe, afirmando de este modo nuestras tradiciones y rituales.

La Alcaldía Municipal estará transmitiendo las eucaristías a través de su página oficial de Facebook.

Invitamos a la comunidad a celebrar esta fecha desde la reflexión y en casa, aprovechando las herramientas digitales para cuidar nuestras vidas del Covid-19.

Copyright © 2019