Connect with us

Local

Centros de vida del Distrito reportan primeros inmunizados contra COVID-19

10.141 personas se registran en el Distrito con segunda dosis.

«Me siento regia, estoy feliz, elegí vivir». Con estas palabras, Susana Espitia, de 82 años, beneficiaria de centros de vida para el adulto mayor, manifestó su alegría luego de recibir la segunda dosis de la vacuna para COVID-19.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Salud y Secretaría de Gestión Social, 312 adultos mayores de 80 años recibieron, en el Centro de Vida La Sierra, la segunda dosis del biológico que les permitirá alcanzar la inmunidad en las próximas semanas.

“Estamos muy felices y contentos porque seguimos salvando vidas, seguimos vacunando los adultos mayores de Barranquilla. Un adulto mayor que se vacune es una vida que salvamos y le arrebatamos al COVID-19.  Hoy más de 312 adultos mayores de 80 años, beneficiarios de los centros de vida de la Alcaldía de Barranquilla, recibieron la segunda dosis y con ella, prontamente la anhelada inmunidad contra el COVID-19”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Desde mediados de marzo han sido aplicadas segundas dosis a la población del talento humano en salud de primera línea de atención COVID-19 y a los adultos mayores de 80 años en los centros de vida y hogares geriátricos.

La jornada de vacunación para la población beneficiaria seguirá avanzando en los centros de vida: La Sierra, San Salvador, El Bosque, Santa María, Los Olivos, Bella Arena, Las Nieves, Bajo Valle, San Roque y Carrizal.

Desde el 27 de febrero hasta la fecha se han vacunado 877 beneficiarios mayores de 80 años con la primera dosis.

El sábado 27 de marzo se inició la vacunación de los adultos mayores de 60 años que hacen parte de los centros de vida Conidec, El Pueblo, El Bosque, Bajo Valle, La Sierra, San Salvador y Bella Arena, en donde se aplicaron más de 1.500 dosis.

La Alcaldía de Barranquilla reitera a la ciudadanía tener presente las    siguientes recomendaciones de las autoridades en salud para quienes aún no presentan un esquema completo de vacunación COVID-19, y para los que ya están siendo inmunizados:

  • Usar tapabocas cubriendo nariz y boca
  • Lavarse las manos constantemente
  • Guardar la distancia de 2 metros
  • Evitar reuniones familiares y sociales

Copyright © 2019