Connect with us

Local

”Atlántico contará con cinco centros de innovación para impulsar educación de calidad”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió de manera virtual con los 85 rectores de los establecimientos educativos oficiales, así como con los supervisores de educación y directores de núcleo del departamento.

Durante la reunión, la mandataria socializó la estrategia integral que permitirá mejorar la educación pública y garantizar la prestación del servicio educativo a los 110 mil estudiantes del Atlántico.

“Mantener la educación ha sido complicado; que los niños puedan seguir estudiando se ha logrado gracias a su compromiso, a su dedicación y liderazgo. No me canso de agradecerles y decirles lo orgullosa que me siento de nuestros directores de núcleo, supervisores, rectores, profes y de nuestros padres de familia, porque lograron algo que no habíamos logrado en muchos años. Estamos orgullosos de los logros alcanzados en materia de calidad y en las Pruebas Saber. Estoy segura de que vamos a lograr mucho más, porque hay compromiso de parte de ustedes, y no están solos porque cuentan con todo nuestro apoyo”, indicó Elsa Noguera.

La mandataria destacó la continuidad de la estrategia Escuela en Casa como un complemento y apoyo pedagógico a estudiantes, a través de la televisión y la radio comunitaria. Así mismo, el acompañamiento y la entrega de material pedagógico para el 100 por ciento de los estudiantes del Atlántico, que incluye además formación a todos los docentes y directivos docentes del Atlántico.

Anunció que por primera vez se implementarán cinco centros de innovación por subregión en el Atlántico, diseñados para inspirar procesos de aprendizaje a través de la experimentación, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas. “Estamos convencidos que si queremos una verdadera transformación en la educación pública del Atlántico, tenemos que apoyar y acompañar a nuestros docentes. Ellos tienen la capacidad de ser unos líderes de la innovación; de hecho lo son, en estos momentos no han hecho sino innovar, adaptarse a esta nueva realidad que estamos viviendo, y queríamos desarrollar de la mano con ellos todo un proceso de formación para que cada vez sean mejores líderes y podamos descubrir en ellos ese gran potencial que tienen, y que nuestros estudiantes reciban una mejor educación”, señaló la Gobernadora.

En materia de conectividad, se entregarán este año un total de 9.368 portátiles para las instituciones educativas oficiales, una inversión de mil millones de pesos para compra unificada de equipos, liderada por el Ministerio de las TIC a través del programa Computadores para Educar. 75 sedes rurales contarán con internet 24/7 a través de los Centros Digitales en alianza con Mintic, y los estudiantes de 9 a 11 grado recibirán chips de internet gratuito para fortalecer su proceso de preparación para las Pruebas Saber.

Copyright © 2019