Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa adopta medidas decretadas por el Departamento para evitar propagación del Covid-19

Con un indicador hoy, 25 de marzo, superior a los 290 contagiados y 6 muertes por Covid-19, y teniendo en cuenta el estado de alerta roja en el que se encuentra el Departamento, el alcalde de Galapa, José F. Vargas, acogió las medidas decretadas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, de toque de queda, ley seca y pico y cédula, que inicia hoy hasta el próximo lunes 5 de abril.

El mandatario local hizo parte de la decisión que tomaron los municipios del Atlántico, en cabeza de la gobernadora, con el fin trabajar por mitigar el contagio por Covid-19, el cual se propaga con alta velocidad, nuevamente, en los últimos días y ha ocasionado la creciente ocupación de camas UCI en los diferentes centros hospitalarios del Departamento.

Iván Estrada, Gerente de la E.S.E. Hospital de Galapa, informa que el coronavirus “en nuestro municipio está afectando muy fuertemente; en marzo comenzamos a tener un aumento de aproximadamente 14 nuevos casos diarios”.

Desde que inició la pandemia, el municipio tiene un total de 2933 casos positivos y 113 fallecido por el Covid-19.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, realizó un llamado a la comunidad a respetar las medidas decretadas, las cuales son tomada para el bienestar de todos. Así mismo, recordó que los protocolos de bioseguridad como usar el tapaboca correctamente, mantener el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos salvan vidas.

Copyright © 2019