Connect with us

Local

Galapa conmemoró su cumpleaños 488 con el inicio de significativas obras de infraestructura

La nueva entrada principal de la urbanización Mundo Feliz y el mantenimiento en la pavimentación del corredor vial del corregimiento de Paluato se suman a la lista de obras que demuestran en el municipio el progreso para todos.

Con la celebración de una eucaristía, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, el alcalde José F. Vargas, concejales y funcionarios de la administración municipal, bajo un reducido aforo debido a las medidas de bioseguridad por el Covid-19, iniciaron el sentido homenaje virtual por los 488 años de historia del municipio.

El acto de conmemoración continuó, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, rindiendo homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia por el Covid-19 y el acompañamiento a sus familiares y seres cercanos. Del mismo modo, se realizó un especial reconocimiento a personalidades destacadas en diferentes ramas u oficios del municipio como galaperos ejemplares.

Seguidamente se visitó la urbanización Mundo Feliz, donde se construirá su nueva entrada, un proyecto ejecutado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico que mejorará la intercomunicación terrestre e incrementará el desarrollo socioeconómico del municipio.

El recorrido culminó en el corredor del corregimiento de Paluato, en el cual, a partir de la fecha, también se iniciará el mantenimiento en su pavimentación, obra que mejorará la seguridad vial en el sector.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, expresó su emoción por el inicio de estos proyectos y reiteró su compromiso por continuar ejecutando acciones que permita el progreso para todos.

Galapa marcó un hito histórico desde su descubrimiento que se remonta a 1533, cuando Don Pedro de Heredia encontró el asentamiento indígena Mokaná, mezcla de indios Caribes y Autóctonos.

Copyright © 2019