Connect with us

Local

Primera gestora social de Soledad lidera brigada de salud para adultos mayores

Con el propósito de proteger y cuidar a los adultos mayores vulnerables del municipio, la primera gestora social, Darley Santos Moreno, y su equipo de trabajo lideraron una brigada de salud y atención especializada de alta calidad para 50 miembros de esta población residente en los barrios La Loma, del sector La Bonga, y Juan Domínguez Romero.

En la jornada se les brindó a los adultos asistencia médica, asesoría en aseguramiento, entrega de medicamentos y kits de bioseguridad. De igual manera, se hizo la donación de una ayuda alimentaria para cada persona.

La primera gestora social manifestó su interés en seguir con la organización de estas jornadas de salud y reafirmó su compromiso con los adultos del municipio.

“Realizamos esta brigada para brindarles una atención preferencial a nuestros adultos, desde el Pacto Social de Primera seguiremos organizando este tipo de jornadas para cuidar y proteger la salud de los adultos mayores. La idea es realizar mensualmente una jornada en los diferentes barrios del municipio de Soledad”, afirmó Santos Moreno.

La actividad contó con la participación de la Secretaría Municipal de Salud, la Oficina de Salud Pública, el Hospital Materno Infantil de Soledad bajo la coordinación del Plan de Intervenciones Colectivas y la Oficina del Sisbén. También se recibió una donación de medicamentos por parte del laboratorio Homepharma SAS.

Es importante mencionar que la actividad se desarrolló en la Institución Educativa Inobasol, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido establecido por el Gobierno nacional.

https://we.tl/t-O7kpVhYLAN

Copyright © 2019